24/04/2021

GNB aprehendió a dos hombres por robo en hidroeléctrica de Macagua



La Guardia Nacional Bolivariana en el marco del Plan de Seguridad y Resguardo al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), realizó la detención de dos sujetos por el robo de material estratégico en la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre ubicada en la población de Macagua, estado Bolívar.

Así lo informó el G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, Comandante de la Zona N° 62, quien siguiendo las instrucciones del M/G Fabio Zavarse Pabón comandante de la GNB, precisó que efectivos del Destacamento N° 627 efectuaron el procedimiento durante labores de patrullaje y resguardo en la central hidroeléctrica y donde se logró la detención en flagrancia de los ciudadanos Yordan Jesús Paredes y Diover José Milano Rondón.

A los antisociales se les incautó un lote de cables de líneas aéreas de alta tensión (Alvidal de 500 MCM), láminas de acero de transformadores y 100 mts aproximadamente de fibra óptica, que generó interrupción en el sistema de ATIT de Planta Macagua. También láminas de aluminio que intentaban extraer ilegalmente de las instalaciones. Sobre el hecho se notificó a la Fiscalía Tercera del MinisterioPúblico, con competencia en Material Estratégico del Estado Bolívar.

Por mal manejo de desechos químicos



En otro procedimiento funcionarios militares del Destacamento N° 625 arrestaron en el PAC Peaje de Guayana al ciudadano José Rafael Portillo Torres, quien transportaba en un vehículo marca JAC, modelo Gallop, color Rojo, placa AV367 Ciento Sesenta (160) Tambores Plásticos usados, de color azul, con capacidad para 220 lts c/u, con residuos de presunto Synthacril Synthacril 030 01 A50.

 Rodríguez Cepeda indicó que estos envases con restos de desechos químicos eran trasladados de manera irregular sin poseer ninguna pemisología ni controles ambientales poniendo asi en riesgo el medip ambiente. El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público con Competencia en Delitos Ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario